5 consejos para tener un auto siempre limpio

 

ELIMINA LO QUE NO USES
Te aconsejamos eliminar cualquier desorden en el interior del auto.
El copiloto, los pasajeros de la parte de atrás en especial si son niños suelen dejar artículos innecesarios ó basura. Después de unas vacaciones en el auto, también acumulamos maletas, bolsas e incluso que es necesario eliminar de inmediato.

LIMPIA TODO EL INTERIOR
El paso siguiente es limpiar a fondo el interior del vehículo. Recuerda sacudir los tapetes, aspirar la cojinería, limpiar los vidrios y muy importante no olvides limpiar muy bien el techo que por lo general se va oscureciendo y si es de color claro requiere especial cuidado.

LAVA EL EXTERIOR
Haz una limpieza profunda del auto usando productos hechos especialmente para automóviles. Limpia siempre las llantas y las ruedas antes de lavar la carrocería. Asegúrate de tener un paño de microfibra para evitar rayones a la pintura y motas o pelusas que se peguen a l pintura.
Nunca uses productos que contengan sal, ni dejes secar el jabón antes de retirarlo. Tampoco es aconsejable lavar tu vehículo cuando está expuesto a la luz directa del sol.

CUIDADO ESPECIAL
La cera no sólo protege el acabado del vehículo, sino que también facilitará los lavados posteriores.
Te aconsejamos disponer de bastante tiempo y paciencia o contratar a un porfesional ya que es un poco agotador y requiere de técnica para lograr un acabado perfecto.

REPARA DE INMEDIATO
Nunca dejes acumular rayones ni golpes menores en el exterior o interior. Si encuentras daños menores en la pintura, cubre la pintura descascarada lo antes posible para evitar daños mayores. Un remedio rápido que puede hacer en lo que consigue los productos necesarios para retocar la pintura es pasar un poco de esmalte de uñas transparente sobre el rayado.
Recuerda que una superficie exterior sin pintura es propensa a la oxidación y deterioro acelerado.